sábado, 24 de enero de 2009

Presentación

Apreciados amigos:
Durante un tiempo corto, he trabajado en 2 periódicos de Long Island como editor general, lo que me ha permitido reconocer que nuestros condados adolecen de la presencia de un medio de información que esté a la altura de los tiempos presentes. Esfuerzos titánicos realizan los propietarios de los medios existentes, para mantener informados a sus lectores, al mismo tiempo que luchan contra la crísis y la falta de anunciantes, cada vez más reacios a publicarse al no ver el rendimiento de su inversión, traducido en la captación de nuevos clientes.
Los patrocinadores , han establecido un pacto secreto con los periódicos y se dejan engañar en forma amistosa, con elevadas cifras de circulación, para justificar su presencia en la publicidad , sabiendo como se sabe, que los miles de ejemplares que se ofrecen para circulación, se reducen a una mínima cantidad, con el objeto de reducir los costos agobiantes de la producción de un semanario.
No es extraño encontrar en las oficinas de los potenciales clientes, a los representantes de ventas de 3 o más periódicos y revistas, en una lucha feroz por un aviso, con el que se queda quien pueda y tenga la osadía de bajar al mínimo su precio, en una competencia que raya en ciertos aspectos con lo desleal, si hablamos en términos de mercado.
Es por ello, que lo periodistico sucumbe ante lo propagandístico y que una buena noticia cae ante un mal aviso.
Todo ello, sin contar con la explotación de los miembros de la rama periodística, además también víctimas de la crisis, mal pagados y en muchos casos degradados en sus menores derechos como trabajadores.
He tomado la decisión, de escribir de manera independiente, de tratar desde lo periodístico, de llenar un vacío en la información, sin el estigma de no poder denunciar un hecho, por no dañar la relación de ese posible anunciante, a la misma vez ofensor con el propietario del medio.
Este blog, estará al servicio de la comunidad y podrá ser utilizado por quien lo desee sin restricción alguna. Pueden ser enviados los temas y denuncias que se deseen, en la seguridad que serán tratados con el mayor rigor periodístico y se buscará información satisfactoria en las autoridades o personas comprometidas.
Es mi compromiso y espero toda su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario